Consumir estas bebidas eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, digestivas, obesidad y diabetes.

Si has considerado dejar de beber refrescos y bebidas azucaradas, te decimos cuales pueden ser los principales efectos en tu cuerpo al eliminarlos de tu dieta.

Liberas tu cuerpo de químicos y sustancias no nutritivas

Además de liberarte de Azúcares como sacarosa o fructosa, también eliminas de tu vida sustancias como ácido cítricomálico y fosfórico, y los poco nutritivos conservadores, saborizantes y colores artificiales, tu cuerpo te agradecerá alejarte de estas sutancias.

Bajas de peso

Además de mejorar tu salud, esta puede ser otra de tus principales motivaciones para dejar el refresco. La OMS sugiere que máximo el 5% del aporte energético en tu dieta provenga de azúcares. El consumo de estas bebidas es un factor importante en padecimientos como sobre peso y obesidad.

Mejor sonrisa

La ingesta de azúcares simples y las buenas o malas prácticas de higiene dental tienen mucho que ver con la aparición de caries. Recuerda el azúcar y la fructosa (jarabe normalmente añadido) son potencialmente cariogénicos. Y una lata de 600 ml posee alrededor de 40 g lo que se traduce a 10 cucharaditas de azúcar.

Menor riesgo de padecer diabetes tipo 2

Conforme la tendencia de consumo de este tipo de bebidas se incrementa, se observa un aumento en la población que padece diabetes tipo 2. Eliminarlos de tu dieta te puede ayudar a reducir tu riego de padecerla.

Huesos más fuertes

El refresco de cola produce osteoporosis debido a que contiene ácido fosfórico, activo de la bebida que sustrae todo el calcio de los huesos, el cual presenta un potencial de hidrógeno o pH de 2.8, que basta para transformar a una pieza dental en gelatina, si ésta se sumerge durante 24 horas en la bebida. Dejar el refresco te puede ayudar a mantener tus huesos sanos.

Menos estrés, ansiedad, y depresión

En algunas personas, consumir regularmente grandes cantidades de azúcar además de provocar picos de azúcar en la sangre, sumado a la cafeína que estimula el sistema nervioso central, puede desencadenar la respuesta del cuerpo y llevar a tendencias adictivas, agravando aún más los síntomas de estrés y ansiedad.

Es hora de que te olvides de los refrescos y busques alternativas que te ayuden a mantener tu cuerpo sano.
Conoce Freelife el agua gasificada libre de azúcar, calorías, edulcorantes y conservadores

Fuente