El refresco de cola es uno de los más bebidos a nivel mundial, pero ¿sabes cuánta azucar tiene un refresco reducido en azúcares?

Una botella de 600 ml contiene 45 gramos (g) de azúcares, lo que es equivalente a 9 cucharadas cafeteras.

Una radiografía realizada por El Poder del Consumidor, nos muestra el valor nutrimental de esta bebida.

A pesar de ser reducida en azúcar, esta bebida presenta el sello Exceso de azúcares

El producto contiene 45 gramos (g) de azúcares por envase de 600 mililitros (ml), lo que es equivalente a 9 cucharadas cafeteras.

Esta bebida está etiquetado con EXCESO DE AZÚCARES por sobrepasar el 10% del total de las calorías proveniente de azúcares añadidos, según lo establecido en la NOM-051.

El 100% del total de las calorías proviene de azúcares añadidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares añadidos se reduzca a 10% de la ingesta calórica total de un día. De acuerdo con este criterio, una botella de 600 ml de refresco de cola cubre el 90% del consumo de azúcares para adultos y el 112.5% para niñas y niños.

Contiene 2 diferentes tipos de azúcares (azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, JMAF). El JMAF tiene un impacto metabólico especialmente negativo para el organismo.

La alta ingesta de azúcareses dañina para el organismo, genera fuertes disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangrecolesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón. Asimismo, tiene una fuerte asociación con caries dentales, especialmente en escolares.

Se ha demostrado ampliamente una fuerte asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y enfermedades como la diabetes, por lo cual es importante evitarlas.

Nuestra recomendación es evitar consumir este tipo de bebidas con exceso de azúcares y optar por opciones más saludables.

Una excelente alternativa es Freelife. Agua gasificada libre de Azúcar, calorías, edulcorantes y conservadores.

Fuente