Probablemente también tengas la duda ¿Cuál es la diferencia entre el agua mineral y el agua gasificada?

Para la mayoría de las personas existen solo dos tipos de agua, el agua simple de consumo cotidiano y el agua mineral. Pero dentro del rubro del agua mineral, existen varios tipos con características específicas.

Ates hay que tener claro el origen. El agua simple, agua natural o agua potable.

Seguramente pienses en el agua dulce de los lagos, ríos, cenotes o yacimientos acuíferos del subsuelo, pero ésta debe pasar por un proceso de potabilización para eliminar microbios y sustancias nocivas para la salud.  

El agua potable es la bebida más cotidiana y utilizada en la preparación de alimentos, higiene personal, así como de otros fines domésticos. El agua potable debe ser limpia, insípida, inodora, incolora y libre de contaminantes, aunque puede contener sustancias favorables para el organismo.

Ahora sí conozcamos los tipos de agua mineral

Existen tres tipos en el mercado: la natural, la gasificada y la mineralizada.

Agua mineral natural

Es extraída de manantiales del subsuelo, por lo que viene mineralizada desde su origen. Algunos elementos que contiene son calcio, magnesio, hierro y potasio. Posee un sabor especial que depende de la zona geográfica y las características del subsuelo.  

Agua mineral natural gasificada

También se le conoce como carbonatada, es la misma que la anterior, pero a ésta se le añade artificialmente gas carbónico de procedencia volcánica. Este elemento le otorga un ligero toque ácido que provoca un agradable estímulo al paladar.

Agua mineralizada

Es agua enriquecida artificialmente con minerales, después de un proceso en el que fue destilada y purificada por ósmosis inversa. Cada fábrica embotelladora tiene la capacidad de decidir qué elementos le añade para que sea considerada como agua mineral (calcio, magnesio).

Diferencia entre el agua mineral y el agua gasificada

El agua mineral y el agua gasificada no son lo mismo. Ambas contienen dióxido de carbono en dosis inofensivas para el ser humano. La diferencia principal entre ambas radica en los minerales que contiene el agua minearl desde su origen, que no están presentes en el agua gasificada. En ambas está presente el ácido carbónico, que es el elemento responsable de las agradables burbujas que ambas nos ofrecen. Si además de las burbujas quieres disfrutar de un toque de sabor natural en tu bebida, FREELIFE es una excelente opción, que además es libre de calorías, azucar y edulcorantes.

Fuente